Este vino es el resultado de una sabia combinación entre un riguroso trabajo en el campo con una innovadora elaboración en depósitos ovalados de hormigón por parte de su creadora, Marivi Pariente.

La uva verdejo con la que se elabora, procede de un viñedo muy viejo ( más de 80 años) plantado en vaso en el pueblo vallisoletano de La Seca, muy cercano a Rueda.

Aplicando una vigilancia exhaustiva y un control total sobre las vides para obtener bajos rendimientos, y realizando una vendimia manual en cajas de 20 kgs.para seleccionar las uvas, tanto en el propio viñedo como a la entrada a la bodega, logran una excelente calidad en la materia prima.

Los depósitos ovoides de cemento son la clave de la elaboración, ya que su forma y las diferencias térmicas entre alturas, crean una corriente circular que facilita el trabajo de las lías y además nos da la posibilidad de realizar crianzas mas largas, sin temor a la oxidación, así que una vez finalizada la fermentación y una crianza de 11 meses sobre sus lías en estos depósitos, es embotellado a mediados del mes de Julio.

CATA

A la vista es de un bonito color amarillo pajizo, con irisaciones verdosas, brillante.
En nariz nos ofrece una sutileza muy elegante, a la vez que nos muestra toda su potencia mineral.
Y en la boca es todo un festival. De una enorme complejidad, impresiona su suavidad y la elegancia que aporta su sedosidad al contacto con el paladar, donde vuelve a percibirse ese sutil toque de mineralidad que lo hace apetecible y gustoso….Que lo disfruten !!!!!