Gallinita Ciega, es el resultado de la magia que han empleado los dos hermanos Calvo Arroyo (los mas jóvenes de la bodega) para hacer un vino diferente, con la visión que tienen desde su juventud, para acercar a los de su generación a éste mundo maravilloso del vino.

El nombre es evocador de otra época, donde los juegos de infancia en la calle predominaban, y uno de ellos, era precisamente aquel que realzaba otros sentidos para buscar a tus compañeros de juego, ya que la vista estaba tapada.

Ahora, con este vino podemos volver a jugar, recrearnos en su juventud, en sus aromas florales y frutales, en su gusto fresco y joven, ya que ha sido madurado durante 10 meses en barrica usada (de 6-7 cosechas) para que el vino evolucione con una crianza larga, pero en barrica de varias cosechas, para que la madera no influya restándole intensidad frutal y floral.

Es un vino joven, es para jóvenes y para todos aquellos que aún sientan en su interior el deseo de volver a repetir aquellos juegos de juventud..

QUE LO DISFRUTEN !!!!

FICHA DE CATA

TIPO: Tinto
CRIANZA: Joven Roble
UVAS: Tempranillo

MARIDAJE: Maridaje ideal con tapas y aperitivos, platos y ensaladas de pasta, setas a la plancha, pulpo a la gallega, tartar de atún y carnes a la parrilla.
ENVEJECIMIENTO: 9 meses en barrica de roble francés de 6º año.
%VOL. GRADUACIÓN: 14%
TEMPERATURA: 16º C.
GUIA PEÑIN: No Disponible
ROBERT PARKER: No Disponible

CATA

VISUAL: Brillante y limpio color rojo cereza picota, con ribetes ligeramente violáceos que atestiguan su juventud.
EN NARIZ: Franco, muy abierto y de gran intensidad aromática. Potente frescura a fruta roja fresca, frutos del bosque, grosella negra y frambuesa, con recuerdos a caramelo de cereza. Muy goloso, confitura de fresa y ligeros toques de vainilla con tostados.
EN BOCA: Es ligero y amable, pero con cuerpo y longitud. Vino redondo, con taninos perfectamente pulidos. Marcada frescura proporcionada por su justa acidez.

GALLINITA CIEGA

Ribera Del Duero, Bodegas Arrocal