La entrega del galardón tendrá lugar en el marco del 33 Salón Gourmets que se celebrará en la feria de Madrid- IFEMA, del 8 al 11 de abril del próximo año

La Guía de Vinos Gourmet 2019, que este año cumple la 34 edición, ha otorgado entre 90 y 100 puntos a un total de tres blancos canarios. Dos de ellos de Lanzarote, de la DO Lanzarote, y uno sólo de Tenerife, el Malvasía Aromática de Bodegas El Sitio que distribuye en exclusiva para canarias DC Mayca.

La Guía de Vinos Gourmets continúa manteniendo sus principios entre los que destacan la rigurosidad, la transparencia y la fiabilidad, cuyo acervo propicia descubrir a sus usuarios todas las novedades vinícolas.

Para elaborar esta guía han participado 25 profesionales del sector en activo que han catado a ciegas 4.600 vinos de España, siendo fieles al sistema que rige desde los inicios y mediante el cual, para no sugestionarse, valoran las muestras sin conocer su procedencia.

Como novedad en esta guía se podrá encontrar un mapa general y otro individualizado con todas las Denominaciones de Origen de España y un capítulo de vinos extranjeros dedicado a las zonas vinícolas francesas de Alsacia y Loira.

La entrega de los galardones tendrá lugar en el marco del 33 Salón Gourmets que se celebrará en la feria de Madrid- IFEMA, del 8 al 11 de abril del próximo año.