Landaluce

Unión de la sabiduría y Pasión por la Viña acumulada a lo largo de varias generaciones.
Para Landaluce el secreto se encuentra en la materia prima de la que se nutre, cuenta con 25 hectáreas, de las cuales 15 son propias y el resto se trabajan con contratos de alquiler cultivadas por la propia bodega.

Viñedos viejos con formación en vaso formado por tres brazos irregulares que salen desde el suelo y pueden alcanzar hasta 1 m. de altura, cuando un brazo se rompe por su edad o por su inestabilidad se sustituye por un nuevo brote desde la base. Permite que los racimos estén aireados, sin tocarse unos con otros.

Viñedos viejos porque consideramos que el equilibrio de producción que se consigue en ellos es insuperable, porque la profundidad de sus raíces y el volumen de suelo explorado aminora la influencia de la sequía y de las lluvias excesivas y porque son capaces de aportar mayor complejidad a las uvas.

Plantadas principalmente con Tempranillo, variedad originaria de Rioja, que disfruta de mayor prestigio por su potencial de calidad. Proporciona racimos mediano-grande, con bayas de similar morfología, de hollejo grueso y ceroso, con un característico color negro intenso.

Produce vinos afrutados en su juventud, suaves y aterciopelados, de un particular color rojo rubí intenso, que alcanzarán su máxima expresión una vez sometidos a una cuidadosa crianza en roble.

Vinos

Landaluce

Fincas de Landaluce