ATENCIÓN!!! a éste nombre, GARMÓN (combinación de los apellidos GARcia y MONtaña) que los hijos de Mariano Garcia (mítico enólogo en el mundo del vino) junto a su padre, le han puesto al nuevo vino que acaba de salir al mercado y que está dentro de la D.O. Ribera del Duero, para completar la trilogía de bodegas, junto a los afamados y ya clásicos en el mercado, MAURO ( d.o. V.T.Castilla y León) y SAN ROMAN ( d.o. Toro).

La nueva Bodega se está construyendo en una finca de 3 ha. a orillas del río Duero, en el municipio de Olivares, apenas a 15 km. de Mauro, pero los viñedos de donde recogerán las uvas, pertenecen a un conjunto de parcelas muy bien escogidas en Moradillo de Roa, en la margen izquierda del Duero, con una gran altitud para esos pagos ( 1000 mts) y con característicos suelos de arena sobre una capa de arcilla, y sabiamente combinados con otros suelos de la margen derecha del río, donde cuentan con proveedores de uva ”de toda la vida” en pueblos como La Aguilera, Tubilla del Lago, Baños y Hontoria de Valdearados, que mantienen muchos pequeños majuelos plantados sobre suelos calizos en laderas soleadas, rodeadas de jaras y monte bajo y en altitudes que sobrepasan los 800 mts.de altitud, que aportan al vino finura y equilibrio, a la vez que profundidad, nervio, elegancia y una controlada madurez.

Con GARMÓN, la familia García apuesta por una viticultura ancestral y de pequeñas parcelas ( minifundista), de viñedos viejísimos ( desde 30 hasta 100 años) y sustentados sobre clones autóctonos, poco vigorosos, y situados en zonas ribereñas altas, con clima continental, con un ciclo más largo de maduración y vendimia más tardía. Estos son los factores esenciales que marcarán la idiosincrasia de un tinto elegante y jugoso, de imponente y elegante expresión frutal, refinado y envolvente.

GARMÓN 2014 después de 14 días de fermentación y maceración con levaduras autóctonas, temperaturas hasta 28 grados y remontados diarios, se ha criado durante 16 meses en barricas de roble francés y se ha embotellado en Junio de 2016, acabando de ver la luz en el mercado.