Los hermanos Roberto y Óscar Aragón, propietarios de la bodega Cillar de Silos, con su nuevo proyecto Dominio del Pidio, llegan a la primera división con unos excelentes vinos de parcela de los que todo el mundo habla.

El proyecto va más allá de lo estilístico para convertirse en un ejercicio de recuperación de los viejos escenarios de elaboración del vino.

En su afán de elaborar y criar los vinos con la filosofía, tradición y sabiduría de los viticultores de antaño, han recuperado y restaurado 5 bodegas del siglo XVI, en el llamado «barrio de las bodegas» del pueblecito Quintana de Pidio, en el corazón de La Ribera del Duero burgalesa.

El Dominio del Pidio Tinto procede de uvas Tempranillo (95% ) y Albillo ( 5% ), de viñedos muy viejos, plantadas en suelos franco-areno-arcillosos, y que una vez ha realizado su fermentación en cemento, pasa «a educarse» en una crianza en barricas de roble francés, de 228 y 500 litros durante no menos de 16 meses, en la penumbra de esos «calados subterraneos» recuperados…para luego embotellarlo en solamente 5520 botellas !!!!!!

El Dominio del Pidio Blanco procede de un viñedo muy viejo ( cepas entre 40 y 100 años) de uvas Albillo 100%. Este blanco ha hecho su fermentacion en deposito de cemento, y luego se ha criado en barrica nueva de roble francés de 500 lts. durante 4 meses, sobre sus lías. Solamente se han embotellado 960 botellas.

Ambas elaboraciones lucen en su etiqueta, la denominación de «VINO DE MUNICIPIO» del pueblo burgalés de Quintana de Pidio, en plena Ribera del Duero.