SI, eso es lo que han ceñido simbólicamente en la persona de Maria Victoria Pariente, sus hijos con la creación de este vino, inmortalizándola en su etiqueta.

VICTORIA !!! Nombre de Reina, y sin ninguna duda, Mariví (como la conocemos todos los que nos dedicamos a esto) ha conseguido esa consideración en Rueda, pueblecito de la provincia de Valladolid, donde nació en el hogar de un humilde viticultor, JOSÉ PARIENTE, su padre, al que ella, con el vino blanco verdejo que lleva su nombre, también aupó en su día, al Olympo vinícola en el mundo.

En una bodega donde los reyes son los blancos, Martina e Ignacio, sus hijos, se atrevieron a sacar por primera vez en el año 2022, este rosado, agradeciendo con ello las enseñanzas que su madre les inculcó desde que eran críos, así como la pasión que les ha transmitido por el viñedo.

Victoria. José Pariente

Para elaborarlo, han empleado tres castas de uva de diferentes majuelos.

En Pedrosa del Rey, casi rayando con la provincia de Zamora, una GARNACHA nacida de cepas plantadas en suelos pardos con sedimentos de areniscas, arcillas y rocas calizas, allá por 1945.

La TEMPRANILLO procede de un viñedo plantado en 1960 en el pueblo de Mucientes, con suelos de gredas yesíferas, que descansan sobre arcillas y margas, y se complementa con uvas blancas VIOGNIER, de un viñedo localizado en el municipio de La Seca, muy cercano a la bodega, de tierras pardas ricas en calcio y magnesio, permeables y sanas, con muy buena aireación y drenaje.

El resultado final, embotellado después de 5 meses en un envase elegante, marco idóneo para el fin creado, es un vino que nos proporciona una gran satisfacción al beberlo, mostrándonos un gran equilibrio entre complejidad y sutileza.
Todo un acierto para la satisfacción del amante de los vinos y un gran homenaje a una bodeguera, viticultora, que a la vez es abuela y MADRE !!!

Desde DC MAYCA, distribuidores en Canarias desde el ya lejano 1998, fecha en que salió al mercado su primer vino blanco, nos unimos al homenaje a VICTORIA PARIENTE ( Mariví para los amigos ) y nos congratulamos por ello.