En el mes de Septiembre, mientras le decimos adios a la canícula, recibimos al Otoño y es el periodo de transición durante el cual procedemos a la recogida de las uvas.
Es LA VENDIMIA !!!
Es este el momento mágico que todos los viticultores, bodegueros, enólogos, etc, esperan con ansiedad durante todo el año. Las uvas han alcanzado “su mayoría de edad”, su punto òptimo de madurez, y están esperando a ser recolectadas, marcando con ello un momento esencial para la producción de vino.
La Vendimia tal y como la conocemos, no solo implica la recogida de los racimos en los viñedos, sinó que es un ritual anual que nos otorga la naturaleza, que unido a la tradición y a los conocimientos de los enólogos, hacen mágico el momento de capturar la esencia de las diferentes castas de uvas, e introducirla en la botella; solo la observación de la evolución de las uvas desde el momento de su floración, midiendo parámetros como el azúcar, acidez, color de las uvas, nos garantizan cuando están listas para ser recogidas, y capturando la expresión completa y equilibrada, nos aseguramos de producer vinos de calidad, que reflejaran cada terruño distintivo de la región donde han nacido.
Nuestras bodegas han finalizado hace días la recogida de las uvas blancas, tanto en zonas de influencia atlántica o continental, como Pazo de RUBIANES o Pazo de la CUESTA en Rías Baixas, Ribeira Sacra, y O LUAR DO SIL en Valdeorras, así como JOSE PARIENTE en Rueda, REMIREZ DE GANUZA y LUIS CAÑAS en Rioja Alavesa,.
Ahora, ya han empezado la recogida de uvas tintas, en otras tantas bodegas que representamos, como PAGO DE LOS CAPELLANES, MAURO, AALTO, DOMINIO DEL BENDITO, ALION, PINTIA, MACAN,SAN ROMÁN, VEGA SICILIA, ABADÍA DE SAN QUIRCE, MUSA DOMAINE, VALEYO, GARMON, TABUCA etc, de las cuales os dejamos maravillosas imágenes.
Comentarios recientes